top of page

ESTADIO GNP SEGUROS, PIEZA CLAVE EN EL FESTIVAL VIVE LATINO

Por: Paulina Díaz

Ciudad de México 20 de febrero, 2026

Hablar sobre uno de los festivales más esperados del año, Vive Latino, es tocar el tema en torno al espacio que lo hace posible: El Estadio GNP Seguros. No es sólo un recinto cualquiera, sino es un elemento fundamental y simbólico que adquiere una dimensión especial; vibra al ritmo de las guitarras, sintetizadores y voces que encuentran eco entre los miles de asistentes que llegan no sólo de México, sino de gran parte de América Latina.


Instagram @vivelatino
Instagram @vivelatino

Desde sus inicios, el Estadio GNP ha ganado cierta popularidad que se convirtió en el principal punto de referencia para la música en vivo en la Ciudad de México; siendo así que su diseño permite que se realicen conciertos, festivales y eventos masivos de alto nivel. Este lugar se encuentra dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en una de las calles más transitadas y rumbo al AICM.


Hace unos años, el recinto llevaba el nombre de Foro Sol, el cual llevaba muchas memorias en él, pues distintas generaciones han crecido asistiendo a este espacio en el que lograron crear una conexión emocional. Para muchos, entrar aquí es regresar a una parte de su historia. A principios del 2024, el inmueble entró en remodelación, por lo que se tuvo que pausar todo tipo de evento. En agosto de ese mismo año, se reabrieron sus puertas con un concierto de Bruno Mars, pero esta vez no se llamaba como lo conocíamos, sino que pasó a llevar el nombre de Estadio GNP Seguros.


Instagram @vivelatino
Instagram @vivelatino

Uno de los aspectos más definitivos y que ha permitido realizar festivales, es la distribución de sus escenarios. La amplitud del lugar permite colocar múltiples plataformas que operan de forma simultánea, ofreciendo al público la oportunidad desplazarse con libertad y viviendo el evento a su propio ritmo. Además, este estilo de experiencias atrae lo social entre la audiencia, por ejemplo, un reencuentro, nuevos amigos, conversar con desconocidos, etc.; estos lugares expanden la experiencia a todo lo ocurre durante y alrededor de él: desde artistas y bandas presentándose, hasta activaciones y dinámicas entretenidas.


Otra de las cosas que sobresalen, son las diferentes áreas, pues más allá de atractivo, este cuenta con zona de alimentos y bebidas, así como de descanso, venta de mercancía y servicio médico, convirtiéndose en parte fundamental de la vivencia y narrativa del evento, pues no sólo es asistir a él, sino también habitarlo.


Es ahí donde el festival iberoamericano de cultura musical encuentra su esencia. El Estadio GNP deja de ser un lugar cualquiera para que, en dos días, sea aquel venue en que miles de personas vibrarán, cantarán y disfrutarán junto a sus artistas favoritos y convertirán esos momentos en historias. Al final, el Vive Latino no termina cuando se encienden las luces, sino que permanece en la memoria de quienes lo vivieron.


Cada versión del festival es distinta: nuevas historias, nuevos sonidos, nuevos artistas, nuevos amigos; un mismo lugar. Si viviste la experiencia del año pasado, estamos seguros de que no querrás perderte la edición de este 2026. ¿Aún recuerdas la pasada?



 
 
 

Comentarios


Randie_Elemets.jpg

© RANDIE PODCAST

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

® 2020-2025

bottom of page